Buscador

28 de abril de 2014

¿Que es Factory Reset / Hard Reset?

Factory Reset
El Hard Reset o Factory Reset en términos simples es la restauración del software que incluye nuestro dispositivo a las configuraciones de fábrica, prácticamente como si estuviéramos encendiéndolo por primera vez, para poder realizarlo es necesario seguir ciertos pasos ya sea a través del sistema operativo de nuestro dispositivo o por medio de cierta combinación de hardware (teclas).

¿Para que sirve?


El realizar un Hard Reset o Factory Reset a nuestro dispositivo estaremos automáticamente eliminando los datos que se hayan almacenado en su memoria interna, tales como aplicaciones, contactos, configuraciones, etc.


Suele utilizarse cuando el dispositivo se vuelve un poco lento, cuando se ha perdido el patrón de desbloqueo, la contraseña o cuando se realizan acciones que entorpecen el correcto funcionamiento del dispositivo.

Algunas personas creen que realizando el Hard Reset pueden eliminar las aplicaciones que se incluyen por default dentro del dispositivo pero no es así ya que al realizar el Hard Reset las aplicaciones volverán a estar instaladas, esto es debido a que las compañías generan sus propias ROMS que ya incluyen estas aplicaciones, para poder eliminarlas necesitaras de tener Root en tu dispositivo, si ya lo haz realizado anteriormente al momento de hacer un Hard Reset / Factory Reset el Root no se verá afectado.

¿Como hago Factory Reset / Hard Reset a mi dispositivo?


Debido a que cada dispositivo es diferente deberás buscar la forma de realizarlo de manera especifica para tu modelo y marca, dentro de esta página web podrás encontrar como realizar el proceso en muchos modelos, para ello puedes utilizar el campo de búsqueda en la parte superior, si no encuentras tu modelo puedes exponerlo en los comentarios para apoyarte.

Si la información te ha sido de ayuda, apoyamos haciendo clic en +1 al principio del post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.